Salmo con café: 2° jueves

Con este, son 8 días de rezar el Rosario de forma consecutiva.

La facilidad, el ritmo y la forma de afrontarlo no tiene nada que ver en el día de hoy con el día en el que empecé.

Cuando comencé me sentía insegura y tenía que estar comprobando a cada rato lo que venia a continuación además de leer constantemente las oraciones que lo componen… Hoy se ha tumbado Chiyo encima del cuaderno y me ha dado igual porque ya sé lo que sigue, ya tengo confianza en saberme las oraciones y, sobretodo, ya conozco los misterios.

También tengo que comentar que, a pesar de las diferencias evidentes, rezar el Rosario me recuerda muchísimo al uso de La Mala Tibetana para meditar.

Repite los mantras, y a y otra vez, hasta que calen en tu subconsciente… Las oraciones y los mantras tienen mucho en común. Me hace sentir cómoda.

La revelación de Jesús en las bodas de Caná.

2° Misterio Luminoso.

Las bodas de Caná es el primer evento en el que Jesús obra un milagro (multiplica el vino a petición de su madre porque los novios no han podido conseguir suficiente para todos los invitados) a pesar de que él considera que no ha llegado su momento de ser conocido.

Me resulta algo bonito y divertido por la situación, cede a los deseos de su madre pero le cuesta un poquito obedecer… ¿No te recuerda a cualquier familia?

También debo decir que me siento bien cuando termino con estos misterios porque sin los milagros más llamativos de Jesús y la interacción que tiene con su entorno.

El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Salmo 104, 8a.

Dios prometió que no repetiría el suceso del diluvio, después de hacer una alianza con su pueblo, envió a su hijo a morir para que nosotros quedásemos libres de toda culpa y todo pecado… Creo que cumplió.

Hace tiempo que vengo pensando en ¿Porque se ve tan mal la religión cristiana? ¿Quizá sea porque es un único Dios el que se encarga de la destrucción y la creación? ¿Quizá es por lo extendida que ha llegado a estar? Porque se mira mal la tradición cristiana y otras se consideran deseables? No he visto ninguna religión en la que todo sea perfecto, en todas hay que hacer actos de fé y asumir cosas que, de otra manera más lógica, no podríamos entender.

Aunque esto último sólo son mis reflexiones observando a mi alrededor creo que podemos plantear estas cuestiones porque también forman partes de la charla con un café.

Gracias por leer. Bendiciones 💖🙏

Deja un comentario