Reflexiviriam: El llamamiento

¿Alguna vez has tenido un sueño repetitivo? ¿Has tenido un sueño en el que decidas hacer algo que ni siquiera sabías que tenías que hacer? ¿Un sueño sobre algo desconocías y que te obliga a informarte, a buscar que es, como se hace, en que consiste?

Desde hace semanas llevo teniendo un sueño que me despierta cada noche (a las 3:00 de la madrugada) que se repite todos los días.

Se ha vuelto mi «pequeña» obsesión.

Ese sueño me incita a buscar información sobre la Pastoral de la Salud.

Escuché ese nombre en misa en el mes de febrero y me pareció que la organización debía hacer una labor muy bonita porque está relacionado con el acompañamiento de enfermos y mayores.

Es una labor muy dura porque tienes que hacer frente al deterioro que sufren las personas a las que acompañad y, sinceramente, me parece que tiene mucha responsabilidad detrás porque no es sencillo dar consuelo a la gente mientras ves como (en muchos casos) se va apagando.

Pero me gusta, la verdad, y me planteo la posibilidad de obedecer ese sueño repetitivo pero ¿Ahora?

Aún no he recibido mi confirmación, estamos a final de curso, que está siendo durísimo, y tengo la cabeza llena de asuntos que no sé si me dejarían ejercer este voluntariado como es debido.

La idea sigue ahí, persistente, pero quiero terminar con algo de lo empezado para poder plantearme que hacer con todo el corazón y poder dedicarle tiempo… Mientras tanto me estoy leyendo el material que encuentro disponible en internet.

Todo cobra sentido gracias a Dios. 💖🙏

Deja un comentario