Valor, Reflexión y cambios.

Sat Nam 🙏

Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que el yoga es todo aquello que te tranquiliza y te relaja, que te hace estar presente en el momento de la práctica, que te invita a continuar en ese estado antes y después.

El yoga es un estilo de vida, no es un deporte, porque influye en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad.

Trabajar en la esterilla o el cojín es importante, evidentemente, pero llevar esa filosofía pacífica y amorosa, de unión con todo, es necesaria en todos los momentos del día a día.

Últimamente me siento fuera de lugar en ese «ambiente».

Cogí distancia de la Asociación de Kundalini Yoga porque sentía que no me representaba, había perdido la ilusión con la que comencé, pense que si la veia desde fuera retornaría conas ganas pero… No ha sido así.

La cuestión es que veo la hipocresía de muchas de esas personas que predican la tolerancia, el amor, la bondad, el equilibrio… Y me veo lejos.

He comenzado a hacer cambios en mi Sadhana de Iniciar mi Sanador Interno para mi práctica personal.

Cosas que, según los puristas, no se deben hacer.

Cambiar la música, las imágenes, traducir los mantras y usarlos en español… Si estáis interesados puedo compartir todo eso por aquí, me he hecho la práctica más cómoda y agradable para mí.

Todos los profesores de Kundalini Yoga dicen «esto no es una religión, es aconfesional y lo puede hacer todo el mundo»… Lo puede hacer todo el mundo, evidente, pero si te invita de manera constante (con cada mantra y cada respuesta) a la religión Sikh.

No quiero que malinterpretéis mis palabras, no molesta y me parece una religión muy bonita, pero es una religión que esta relacionada con lo que haces en las sesiones de Kundalini yoga.

Por el momento, lo voy a dejar así, voy a seguir haciendo mis cambios y acoplando mi práctica a mi bienestar.

Con esto cierro la carta del «valor».

Bendiciones para todos 🙏

Deja un comentario